top of page

“El proyecto se me ocurrió porque desde muy pequeña nunca me gustó vestir igual que el resto",


Leyre Martín, de 24 años nació en Valladolid y se mudó a Zamora cuando empezó a estudiar Diseño de Interiores. @Adnleyadn, como comúnmente le conocen sus seguidores, actualmente se encuentra terminando el grado y además se dedica a diseñar, crear y vender por redes sociales la línea de camisetas que creó hace un par de años "ADN collection".



Bueno Leyre, cuéntame, ¿Cómo se te ocurrió este proyecto?


El proyecto de las camisetas se me ocurrió porque desde muy niña nunca me ha gustado vestir igual que el resto porque, aunque cada persona tenga su estilo, muchas personas coinciden en gustos y prendas. A esto hay que sumarle que muchas veces no encontraba lo que buscaba y mucha gente clasificaba mi estilo como "camiseta anchas de chico", aunque a día de hoy el "oversized" sea tendencia. Ahí fue entonces cuando decidí empezar a hacer mi propia ropa.


¿De donde viene el nombre?


Empecé este proyecto con el nombre "ADN collection" porque desde niña siempre he odiado las copias y las imitaciones, entonces, empecé a estudiar el ADN y las clonaciones en clase y explicaban que por mucho que clonen a alguien, jamás llegaría a ser idéntico del todo ya sea por la forma de actuar, personalidad u otros factores, es decir, cada persona tiene su ADN y como yo quería tener mi propio estilo diferente al resto, creé la línea "ADN collection".


¿Y hace cuanto empezaste?


Logotipo

Empecé hace dos años aunque yo ya llevaba años haciéndome mi propia ropa, me impulsó el hecho de que muchos amigos me preguntaban constantemente que de donde eran mis camisetas. A ese hecho le añades que desde pequeña siempre había querido estudiar diseño de moda y que tengo varios cursos de diseño y patronaje y me lancé a ello sin pensarlo.


¿Empezó como un hobby o desde un principio sabías que realmente sería un negocio?


Empezó como hobby y porque no quería ir vestida como el resto. Quería que lo que llevase puesto fuese acorde a mi estilo y como no encontraba nada que me definiese en su totalidad empecé a crear mi propia ropa.


¿Como lo hiciste? ¿Qué estrategias utilizaste?


Empecé primero por el logotipo, algo que fuese simple y vistoso, soy de las que piensa que menos es más, aunque después hice varios diseños diferentes, el primero fue el que más llamó la atención. Hice pruebas de telas y estampados hasta que encontré lo que más me gustaba y empecé a hacerme las mías propias para ver si gustaban a la gente.

Algunos modelos

En cuanto a la estrategia, quizá fue el hecho de que ofrecí que me propusieran ideas de lo que la gente buscaba, incluso he hecho diseños diferentes del fondo del logo exclusivos para algún cumpleaños , por eso tengo tantos y diferentes modelos.



"soy de las que piensa que menos es más"


A día de hoy, ¿Piensas que has logrado las metas que te propusiste cuando te planteaste este proyecto?


Pienso que sí he llegado a cumplir mi meta, es más, no pensé que fuese a vender tantas. A día de hoy estoy en un parón porque ando buscando distribuidores, mejor calidad de producto y más facilidad a la hora de hacerlas, pero la meta que era que alguien me dijese: ¡¡me encantan!! o que alguien me parase por la calle para preguntarme de donde es mi camiseta está más que cumplida




¿Que tipo de publicidad haces de la marca?


Básicamente fotos de las camisetas y de la gente que me las ha comprado con ellas puestas. También para hacer algo más de publicidad regalo pegatinas con la compra o incluso he pegado algunas por algún sitio concreto y muy transitado. También tengo y ofrezco tarjetas de contacto.


¿Colaboras con gente?


A día de hoy no colaboro con nadie pero si he tenido propuestas de tiendas de ropa para vender mis camisetas en ellas.



¿Donde te promocionas?


La publicidad se resume en redes sociales como Instagram y Facebook ya que a día de hoy las redes sociales son el futuro sobretodo entre un público joven.


¿Diseñas tú las camisetas?


Sí, los cuatro diseños que tengo sin tener en cuenta los fondos, están hechos por mí en su totalidad, incluyendo en algunos frases que me identifican o que incluso tengo tatuadas.



"A día de hoy es importante que el contenido entre por los ojos"


¿Crees que sin redes sociales sería posible que hubieras empezado este proyecto?


Sinceramente no lo creo, como mucho hubiera podido vender entre mis amigos y poco más. A día de hoy es importante que el contenido entre por los ojos y si no hubiese un sitio donde todo es visual, como es el caso de Instagram, creo que no hubiese llegado a cumplir mi meta.



Las RRSS son muy importantes a día de hoy, ¿Cómo seleccionas lo que subes para promocionarte?


Subo imágenes vistosas donde el producto es el protagonista y sobretodo, fotografías de mis clientes con mis camisetas.


¿Tienes un perfil en el que exclusivamente subas contenido sobre tu negocio?


Tengo una página web chiquitita en proceso de construcción, una página en Facebook que se llama ADN collection y lo que más utilizo es el Instagram @adncollectionadn.



Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page