top of page

Porque yo tengo una banda de rock & roll

Miles de jóvenes músicos sueñan con llenar estadios por todo el mundo, aunque en la mayoría de los casos, como en el de Jesús Segura, se quedan en un hobby


Falling Loud


Nietzsche dijo una vez que "la vida sin música sería un error". Más de 100 años después, sigue siendo fundamental nuestro día a día. Gracias a la tecnología podemos llevar más de 1000 canciones sólo en nuestro móvil, aunque todos sabemos que no es lo mismo que escucharla en CD, vinilo, o, por qué no, en directo. Millones de espectadores llenan salas y estadios por todo el mundo para ver actuar a sus cantantes favoritos. Artistas como Alejandro Sanz son capaces de reunir 50.000 personas en uno de sus conciertos. Aunque esta no es la regla general, ni mucho menos. En el año 2015, un 24,5% de la población asistió a conciertos de música actual, frente a un 25,5% en 2011. Según el Anuario de Estadísticas Culturales de 2016, la población joven (de entre 16 y 24 años), invierte 5 veces menos en cultura que la siguiente franja de edad, de 25 a 34. Esto se debe a que los ingresos económicos de los primeros muchas veces no les dejan costearse, en este caso, este tipo de conciertos. Pero no son la única alternativa.


Jesús Segura es un burgalés de 20 años que en 2012 decidió crear con sus amigos su propio grupo de rock: Falling Loud. "Cuando empezamos a tocar con 15 años, ninguno se esperaba que acabásemos así. Sólo eramos un grupo de chavales a los que nos gustaba la música",-relata. "A día de hoy, hemos ganado varios concursos a nivel local, nos han llamado para tocar en festivales, fiestas privadas, pueblos...hasta locales de otras ciudades como Valladolid o Zaragoza."


"Creemos que la mejor manera de publicitarnos es hacer bien nuestro trabajo"


"Creemos que la mejor manera de publicitarnos es hacer bien nuestro trabajo. Cuando vas a un local y das un buen concierto, al terminar va a haber gente que te pregunte por tu música y quiera saber más de ti"; explica Segura. "Obviamente también utilizamos las redes sociales para dar a conocer lo que hacemos, pero no es nuestra mejor arma". Cuentan con más de 3000 reproducciones en sus diversos canales, y 400 seguidores. "Si juntamos todos nuestros seguidores en las RRSS, no serían ni un cuarto de las personas que nos han visto actuar"

Follow Us
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
Recent Posts
bottom of page